Tallarines con salmon ahumado, perfectos para un verano caluroso. |
He preparado estos tallarines con salmón ahumado hace unos días, porque esta pasta salió en mi socorro unas horas antes de que una pareja muy amiga (y de fina nariz para los vinos) me comunicara que habían traído de España un par de botellas de un vino albariño excelso: Mar de Frades. La invitación no se hizo esperar, claro.
Como contaba con buen salmón ahumado canadiense, se me ocurrió dar asalto a esta receta que resulta muy fácil y rápida de elaborar y encanta a los amantes de la pasta y el salmón ahumado. Regamos el plato con este albariño joven de perfume lento y yodado que nos puso a todos de un humor inmejorable.
Ingredientes para dos personas:
1 diente de ajo
1/2 litro de leche
100 g. de salmón ahumado, de buena calidad, en lonchas
1 poquito de eneldo
100 g. de requesón (cottage cheese)
Sal y pimienta
180 g. de tallarines
Elaboración:
1. Cortamos a trocitos el diente de ajo y lo echamos en la leche. Hacemos hervir a fuego muy lento hasta reducirla a la mitad.
2. Colamos el líquido y desechamos el ajo.
3. Cortamos en tiritas el salmón ahumado.
4. Picamos el eneldo.
5. Trabajamos el requesón con un tenedor hasta que esté cremoso. Lo salpimentamos.
6. Incorporamos el eneldo al queso.
7. Cocemos los tallarines ‘al dente’ en agua hirviendo con sal. Los escurrimos y pasamos brevemente por una sartén puesta al fuego, junto con la leche perfumada al ajo y el salmón cortado en tiras finas.
8. Apartamos del fuego, agregamos el requesón (cottage cheese) y distribuimos los tallarines en el plato (les podemos dar forma de nido). Decoramos con lonchas de salmón ahumado y una ramita de eneldo antes de servir (opcional).
No comments:
Post a Comment