Sunday, June 14, 2015

Steakhouse de Miami: carne de primera entreverada de diversión


10Forge016
Barra del restaurante steakhouse The Forge, en Miami Beach. A tope de gente los fines de semana.




Los “steakhouse” de Miami se enorgullecen de sus carnes maravillosas e imponentes cortes como el “rib-eye” o el “porterhouse”, pero hoy menudean en la ciudad los locales para carnívoros que se apuntan a la música en vivo o los malabarismos de un DJ.

No necesariamente esta deriva músico-carnívora va en detrimento de la calidad del servicio o del producto. Establecimientos como STKThe Forge utilizan esta fórmula con notable provecho, atrayendo a un público con ganas de atacar una buena carne entreverada de diversion.


download



El menú del histórico The Forge, que en la década de 1930 era ya un lujoso restaurante y casino, anuncia los principios culinarios que defiende su chef, el neoyorquino Christopher Lee: un listado de once cortes de res “Black Angus” que van desde el NY Strip de 16 onzas, añejado en cámara frigorífica, hasta el solomillo o la exquisita carne japonesa de raza “wagyu”.

“El proceso de curación de nuestras exclusivas carnes, que proceden del rancho Creekstone Farm, dura entre 35 y 40 días”, precisó a Efe Lee, graduado por la Academia Culinaria de California y ganador de varias estrellas Michelín en los restaurantes que ha comandado.



IMG_2047
Con el chef de The Forge Christopher Lee, un maestro de las carnes rojas a la parrilla.


 


El más reciente “steakhouse” abierto en Miami Beach, STK, con locales también en Atlanta, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y Washington, ejemplifica esta interesante apuesta con una coda provocativa: “STK… not your daddy’s steakhouse” (STK… no es el asador de tu papá”.

El menú de STK pregona su dedicación central a la excelente carne vacuna de los pastos estadounidenses.



IMG_0659
El extraordinario corte Delmonico de STK.



Uno de los cortes favoritos en este local es el Ribeye al estilo Delmonico, de carne muy jugosa, una preparación muy popular en Estados Unidos y que nos remite al restaurante Delmonico de Nueva York a mediados del siglo XIX, propiedad de una familia homónima de origen suizo.

El secreto de nuestro éxito está en la combinación del ambiente, la gente, la música del DJ, que lo convierten en una especie de club, y, por supuesto, de la gran comida“, resaltó a Efe Eli Jackson, jefe de cocina de STK, quien confesó a Efe su predilección por el corte “ribeye” (del lomo de la vaca).

Otro punto que no se debe pasar por alto es la apelación en los menús de los “steakhouse” a guarniciones y platos ligados a la cocina casera del país.

Por ejemplo, los “tarter tots” (patata yukon rallada con queso Jack y fritas), la crema de espinacas, el pudin de maíz dulce o los populares “mac & cheese”, guarniciones todas ellas deliciosas que pueden acompañar las carnes que en STK sirven en planchas de madera, con un pequeño recipiente para la salsa.



IMG_0655
“Tarter tots” (patata yukon rallada con queso Jack y fritas)



No comments:

Post a Comment