Una saludable salsa de tomate casera. |
Si la gastronomía está reñida con la prisa, no digamos hasta qué punto el "tomate frito" comprado, de lata o envase de cristal, lo está con el tomate frito casero. ¡Con lo fácil que es confeccionar una buena salsa! Merece la pena dedicarle al asunto unos minutos.
Es cierto que hoy, en un mundo de prisas, podemos encontrar todo preparado: desde una lasaña a una tortilla de patata, pasando por un cuscús. Pero uno insiste mucho en lo increíblemente mejor que sabe un buen tomate frito casero y lo esencial que es para muchos platos de este blog, por ser la base de los mismo.
Bueno, estoy convencido de que si cocináis el tomate de esta manera, obtendréis un tomate frito delicioso.
Ingredientes:
1 cebolla picada en juliana, 4 tomates maduros grandes, 1 pimiento verde, 2 ajos picados en láminas, aceite de oliva, sal, orégano.
Elaboración:
1. Es fundamental comenzar por el refrito de la cebolla y el pimiento verde, sin llegar a dorarlos demasiado, ya que conviene que queden tiernos únicamente, pues conseguiremos un mejor sabor y limpieza en el frito.
2. El tomate lo echamos en el sofrito de la cebolla con los pimientos, sin piel y troceados, y en caso de que sean demasiado caldosos, quitándoles un poco la pulpa. Tapamos la cazuela para que no manche con algo que deje salir el vapor de agua.
3. En una media hora estará listo.
3. A mí me gusta realizarlo en cazuela de barro y no dejo de machacar con el cucharón de madera hasta dejarlo bien hecho.
4. Hay a quien le gusta añadirle un diente de ajo cortadito a láminas, echándolo al mismo tiempo que el tomate.
5. Para pescados como el pez espada o similares se suele poner una pizca de orégano antes de apartarlo.
6. Lo pasamos por el chino para dejarlo bien fino, o por el vaso de la batidora y lo trituramos.
No comments:
Post a Comment