De mi persistente saqueo al cuaderno de recetas de familia procede esta primera, una de mis favoritas de la dulcería tradicional española para estas fechas navideñas: las manzanas asadas con canela y vino blanco.
Cada vez que preparo manzanas asadas aquí en Miami, donde vivo, se llena la casa de aromas a canela y azúcar y se avivan los sabores de la infancia anclados en la memoria, lo que seguro que también os pasará a muchos de vosotros con postres que marcaron la vuestra.
Ingredientes para 4 personas:
4 manzanas golden o de otro tipo (pero que no sean ácidas), 1 palo de canela en rama, 2 vasos de vino blanco seco (lo prefiero al tinto), 3 vasos de agua, tres cucharadas de azúcar (morena mejor).
Elaboración:
1. Procedemos a quitar el corazón de las manzanas con un descorazonador (lo venden de acero inoxidable en los supermercados) o con la punta de un cuchillo o puntilla.
2. Colocamos a continuación la manzanas en una fuente de hornear o de vidrio resistente al calor. Vertemos en el fondo de la fuente los dos vasos de vino blanco seco, los tres vasos de agua, el palo de canela y las tres cucharadas de azúcar. Removemos.
3. Metemos la fuente en el horno previamente calentado a algo menos de 400 grados Fahrenheit y dejamos hornear unos 45 minutos, hasta que las manzanas están blandas.
4. Pasado este tiempo, sacamos las manzanas, las trasladamos a cuencos individuales y echamos por encima de cada una varias cucharadas del sirope resultante. Y a disfrutar.
Consejo:
Para evitar que se queme la piel de las manzanas al hornearlas, es conveniente cubrirlas ligeramente con una hoja de papel de aluminio.
No comments:
Post a Comment