¿A quién no le gustan las magdalenas? |
¿A quién no le gustan las sanas y esponjosas magdalenas? Y más aún si son caseras.
No hay que ser Proust para jurar que se trata del producto de bollería que más convoca nuestros recuerdos de la infancia cuando las tomamos con nuestro café con leche, a la merienda o el desayuno. Ah, está permitido mojar en el café o en el vaso de leche. Es lo que hacíamos de niños, ¿no?
Ingredientes para unas 30 magdalenas:
5,9 onzas (170 gr.) de harina, 3 huevos, 5,9 onzas de mantequilla, 5,5 onzas de azúcar, una cucharada de impulsor (baking powder o levadura).
Elaboración:
1. Cortamos la barra de mantequilla en cuadrados, los echamos en un cuenco y metemos en el cuento en el microondas 50 segundos hasta que quede la mantequilla en punto pomada, esto es, no líquida pero blandita.
2. Sacamos el cuenco y agregamos el azúcar poco a poco y removiendo con una varilla metálica hasta que el azúcar quede bien integrado.
3. Agregamos a continuación los tres huevos, uno a uno y mezclándolos bien con la varilla antes de echar el siguiente.
4. Entonces agregamos una cucharada de impulsor y mezclamos bien.
5. Disponemos de la harina en un plato y la vamos vertiendo poco a poco en el cuenco o bol donde está la masa. Para que no queden grumos es conveniente ir batiendo con la varilla a medida que echamos poco a poco la harina. Así obtendremos una pasta homogénea y fina.
6. Dejamos reposar una hora.
7. Pasada la hora podemos coloca la masa con una cuchara en los moldes algo engrasados y dispuestos en una bandeja de horno o ayudarnos de una manga pastelera para llenar los moldes con cuidado. No debemos llenarlos más de dos terceras partes o luego rebosará la masa al hornearlos y se saldrá de los moldes.
8. Espolvoreamos con azúcar y metemos la bandeja al horno precalentado a 337 grados Fahrenheit (170 grados centígrados) durante 15 o 20 minutos.
8. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja y, con cuidado descamisamos una magdalena para ver su punto. Debe estar tierna y esponjosa y dorada por arriba.
CONSEJOS:
1. El horno tiene que estar bien caliente y las magdalenas bien cocidas y esponjosas. Podemos ayudarnos de un palillo. Si al pincharlas sale seco, es que están bien cocidas. No se debe abrir el horno.
2. Es posible que si se nos va la mano con la levadura suban pero luego bajen muy deprisa. Así que ojo y no poner demasiada cantidad. Al sacarlas es conveniente ponerlas sobre una rejilla como muy bien dices en lugar seco.
No comments:
Post a Comment