Monday, July 4, 2016

Aguacates rellenos de marisco, para echar cohetes el 4 de Julio

Una preparación rápida de aguacate  relleno de marisco que está para echar cohetes.
 
 
 
En diez minutos de preparación, aquí tenéis listo para disfrutar a la mesa del 4 de Julio el clásico aguacate relleno de marisco, cangrejo  en este caso, una de las versiones que cuenta con más seguidores fervorosos.
 
 
Los aguacates de la variedad Hass (mi favorita), de textura cremosa y suave, son un magnífico preámbulo en la cena de hoy para celebrar con buen apetito el Día de la Independencia. 
 
Es tan corta la madurez de esta fruta que hoy está verde, incomible, mañana perfecta para la ensalada e hincarle el diente y, pasado mañana, demasiado madura, pasada. A la manera tradicional de comerlo, es decir, al natural, cortado, pelado y salado, le podemos agregar esta otra receta a base de carne de cangrejo, o gambas peladas y hervidas.
 
 
Ingredientes para 4 personas:
 
2 aguacates grandes, 1 lata de carne de cangrejo (o palitos de cangrejo), 6 cucharadas de mayonesa light, 3 cucharadas de ketchup, 2 cucharadas de brandy o coñac, 2 cucharadas de nata líquida, 1 limón, 1 naranja, 1/2 cucharada de mostaza, 4 hojas de lechuga.
 

Elaboración:
 
1. Partimos los aguacates por la mitad y a lo largo. Desprendemos el hueso de cada uno y los rociamos con zumo de limón para que no se oscurezca la pulpa.
 
2. Mezclamos la mayonesa con la mostaza, el ketchup, el brandy, la nata y el zumo obtenido al exprimir media naranja.
 
3. Escurrimos la carne de cangrejo, la desmenuzamos y agregamos a la salsa.
 
4. Rellenamos con la mezcla obtenida las mitades de los aguacates.
 
5. Servimos frío, colocando cada mitad de aguacate sobre una hoja de lechuga, y el resto de la salsa en un recipiente aparte.
 
CONSEJOS:
 
Podemos variar esta receta utilizando, en vez de la carne de cangrejo, camarones pelados y hervidos o los preparados que popularmente se conocen como palitos de cangrejo.
 
Otro buen recurso es el atún o bonito en aceite, o las anchoas enlatadas. Se requieren sabores fuertes que animen el delicado sabor del aguacate.

No comments:

Post a Comment