Tu pasta favorite para salir de un ataque de hambre. |
Hay momentos en los que el hambre nos asalta sin previo aviso, con urgencia, un hambre acuciante que no nos permite sufrir más de un cuarto de hora los alaridos del estómago. Nada mejor y más rápido que una pasta (la que tengas disponible en casa) con una salsa de carne. Si tienes integral, estupendo. Si no, echa manos de tallarines, espaguetis o cualquier otra.
Confieso que soy de los que cuando me asalta el hambre tengo que parar la actividad que tengo entre manos para comer algo; por eso acostumbro a tener en los cajones de mi mesa de trabajo frutos secos, pasas o cualquier otro tentempié. Hasta en viajes, por carretera, cuando me asalta el reclamo del estómago, paro el coche de inmediato en el primer bar o restaurante que encuentre.
Ingredientes:
100 g. (unas 4 onzas) de carne picada (ternera o vaca), 150 g. de pasta (integral hoy) un calabacín mediano, un tomate, un diente de ajo, 1 cucharada sopera de caldo, una cucharada de tomate triturado, tomillo, sal y pimiento.
Elaboración:
1. Rehogamos la carne picada en una sartén antiadherente, junto con una cucharadita de aceite.
2. Cortamos en trocitos un calabacín, un tomate, un diente de ajo machacado y lo añadimos a la carne junto con una cucharada sopera de caldo.
3. Agregamos una cucharada de tomate triturado, tomillo, sal y pimienta.
4. Tapamos la sartén y dejamos cocer unos 4 minutos a fuego medio.
5. Mientras tanto, cocemos 75 g. de pasta integral en abundante agua con sal.
6. Escurrimos y añadimos a la sartén, dejando que hierva junto durante 1 minuto. Servimos inmediatamente.
No comments:
Post a Comment