Sunday, September 25, 2016

Tarta de queso crema molona

 
Ración para golosos de tarta de queso crema estilo
N.Y. Cheeseke.

 
 
Esta tarta de queso crema, de fácil y rápida elaboración resulta muy golosa y, sin ser la c1asica "New York cheescake", que se caracteriza por la base hecha de galleta, remata con nota el momento del postre y el café.
 
 
 
Ingredientes:
 
 
1.- 300 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
 
2.- Tres yogures naturales
3.- 150 gramos de azúcar (unas once cucharadas o a tu gusto), 3 huevos, 50 gr. de harina ( 3 o 4 cucharadas soperas bien colmadas).
Preparación:
1.- Echamos todos los ingredientes en un bol hondo y metemos la batidora con cuidado.
 
2.- Batimos hasta conseguir una crema fina, untuosa, muy ligada.
3.- A continuación, untamos de mantequilla un molde o una fuente de cristal de hornear y vertemos la mezcla.
4.- Precalentado el homo a unos 390 grados Fahrenheit, metemos la fuente, dejamos unos minutos y bajamos a 340 grados Fahrenheit durante unos 30 minutos.
5.-  Pasado este tiempo, cuando ya esté dorada y hecha (lo comprobamos pinchando la tarta con un palillo: si sale limpio es que está hecha) apagamos el horno y dejamos unos minutos más.
6.-  Extendemos por la superficie de !a tarta una capa fina de mermelada de frambuesa o de naranja amarga y decoramos con fresas cortadas en laminas finas. Dejamos enfriar en el frigorífico un par de horas. Por supuesto,  podemos hacer una base de galleta, y ya tendremos la clásica de queso al estilo Nueva York. 

Monday, September 19, 2016

Una sana y nutritiva sopa japonesa de miso

Una reparadora, sana y  nutritiva sopa de miso

 
Nuestras costumbres culinarias proscriben sorber la sopa a cada cucharada, por muv caliente que este el caldo, seguramente en vista de que algunos animales de cuchara de esta region producen al hacerlo un ruido semejante al de un oso hormiguero succionando con la trompa.
 
No así en Japón, donde hay costumbre de sorber a cada cucharada para no quemarse y no es signo de mala educación.
De manera que ¡a sorber mis valientes cocinillas!  Es cierto que hay algunos amantes de la sopas refractarios al tofu, alimento que procede de la soja y que da un sabor, todo hay que decirlo, bastante  plano.
 
 Ingredientes:
 
1 litro de caldo de verduras, 3 o 4 cucharadas de pasta concentrada de miso (pasta de soja fermentada), tofu (tiene apariencia de un queso blanco compacta y procede de la soja también), champiñones o shitake, algas wakame (optativo).
 
 
Preparación:
 
1.- En una cazuela metálica, sartén honda u olla calentamos el caldo de verduras, agregamos los champiñones Iimpios y laminados (sin tallo), agregamos unas algas wakame previamente puestas en remojo y dejamos calentar sin que el caldo lIegue a hervir.
 
 
2.- En un bol aparte, ponemos cuatro cucharadas bien colmadas de miso (lo venden en muchos supermercados, la marca "Misomiesan" es bastante aceptable) y vertemos un cazo de caldo de verduras caliente.
 
3.- Movemos hasta que se disuelva bien la pasta y quede homogéneo y bien disuelto el miso.
 
4.- A continuación, volcamos el miso en la cazuela donde está el caldo y dejamos que entre en ebullición, pero solo unos segundos (para que el miso no pierda sus propiedades, tan saludables).
 
5-- Entonces, apagamos el fuego y agregamos el tofu cortado en dados pequeños. Servimos muy caliente en cuencos individuales y coronamos con un poco de puerro (Ia parte blanca mejor) cortado muy finito.
 

Monday, September 12, 2016

Huevos estrellados gloriosos, para "no estrellarse"

Huevos estrellados jugosos,en su punto de sartén. 
 
 
 
Hagamos lo nuestro, que es dar asalto a esta sencilla receta, muy rica y que cuenta con numerosos adeptos en España, pero que tiene su truco para que quede de verdad gloriosa.
 
No hay semana que no me de gusto con este plato, lo mismo que mi chica (a la que nunca le he escuchado queja sobre el punto de los huevos estrellados que preparo y que suspira por que llegue el día que saco la sartén).
 
 
 
Ingredientes:

 
1.- Dos o tres patas nuevas, tempranas, mejor que viejas, y  de piel fina y bonito color dorado, tipo Yukon.
 
2.- Aceite de oliva virgen.
 
3.- Dos o tres huevos organicos muy frescos y  sal.
 
 
 
 
Preparación (lo es todo):
 
 
1.- Cortamos las patatas en bastones de tamaño normal, como para fritas, y las echamos en una sarten honda con abundante aceite (que cubra las patatas) a fuego medio, medio alto. La clave radica en que las patatas que freímos se doren, pero queden blandas, de modo que luego, al romper el huevo encima, la yema las empape.
 
2.- Cuando veamos que las patatas estan "frito-cocidas", doradas pero blandas, las sacamos en tandas con una espumadera y las pasamos a un plato grande o una fuente alargada.
 
3.- A continuacion, quitamos la mayor parte del aceite de la sarten y vamos echando los huevos (dos es suficiente). Si no tenemos práctica, los podemos cascar en un cuenco y con cuidado verterlos en la sarten con aceite.
 
4.- Cuando veamos que una pelicula cubre la yema del huevo y la clara esta cuajada (no importa que quede un poco de "baba" porque luego se cuaja al mezclar con las patatas calientes) retiramos con la espumadera los huevos fritos, de uno en uno, y los depositamos encima de las patatas.
 
5.-  Es esencial que el fuego no este muv fuerte para que la yema de los huevos no quede muy hecha.
 
6,. Una vez colocados los huevos encima de las patatas, salamos (antes no lo hacemos para que la patata no suelte agua) y procedemos a romper las yemas de los dos huevos. ¿Cómo? Pues nos avudamos de dos cucharas o de un tenedor y una cuchara y, tras romper las yemas, vamos mezclando el huevos con las patatas. Lo revolvemos todo si queremos un poco, no mucho. Y directo a la mesa.
 
7.-  Tiene que salir muy rápido a la mesa para que no se enfríe.

 
 
8.- Una variante apetitosa:
 
 
Los podemos preparar con virutas o taquitos de jamon ibérico o un buen jamón serrano.
 
El procedimiento es el mismo, pero una vez que hemos colocado los huevos fritos encima de las patatas, vaciamos la sarten de aceite, echamos las virutas de jamón, dejamos unos segundos, vertemos en la sarten los huevos con las patatas V, con un golpe de muiieca movemos la sarten para que se mezclen. Finalmente 1o echamos rapidamente al plato.