Sabrosa y reconfortante sopa de cebolla con queso gratinado |
Estas olas de frío polar aptas solo para pinguinos que recorren Estados Unidos (el frío no los pinguinos) me empuja a brindaros una receta de sopa de cebolla que le hace a uno sentirse invulnerable ante las heladas y nevadas invernales, además de ser un plato vegetariano muy saludable y rico en calcio. Al ataque, amigos.
Ingredientes:
4 cebollas grandes cortadas en Juliana
750 grs. de caldo de carne
50 grs. de aceite de olive
2 rebanadas de pan de molde
150 grs. de queso Gruyere rallado
Elaboración:
1.- Colocamos la cebolla cortada en Juliana en un bol o cuenco y la rehogamos con un chorrito de aceite de olive y una pizca de sal en el microondas durante 7 minutos hasta que estén blandas y ligeramente doradas.
2.- PARA LOS CRUTONS:
Cortamos la parte exterior de dos rebanadas de pan de molde y cortamos la miga de pan en cubitos. Pasamos los cubitos del pan a una bandeja y los tostamos al horno a 180 grados centígrados (355 grados Fahrenheit) durante 5 minutos.
Los cubitos los distribuimos bien por la bandeja, que no queden uno encima de otro.
3.- Pasamos la cebolla ya pochada a una cazuela o sartén, añadimos el caldo de carne, removemos con una cuchara de madera y dejamos que de un hervor.
4.- Finalmente, ayudados de un cazo, colocamos la sopa en un cuenco de barro o una taza, añadimos los crutons de pan y espolvoreamos con abundante queso Gruyere rallado o cortado en finas laminas.
5.- Gratinamos en el horno hasta que el queso esté fundido y dorado.
No comments:
Post a Comment