Friday, May 19, 2017

La delicia de unos fettuccine con camarones al ajillo

 
Deliciosos fettuccine con camarones al ajillo
 
 
Amigos cocinillas, unos sabrosos camarones al ajillo, salteados con su ajo laminado y el chile seco correspondiente, no sólo es un plato que está de muerte sino que combina de maravilla con la pasta, sobre todo con los fettuccine, en forma de cinta plana.
 Se prepara en un momento, además. Pues nada, manos a la sartén y a celebrar este fin de semana con unos fettuccine festivos y su punto picante. Una receta con alicientes, no lo dudéis.
              
Ingredientes:
              
Camarones frescos para preparar al ajillo (les quitamos la cabeza y cáscara)

Tres dientes de ajo laminados

Chile seco picante

Punta de cayena

Dos cucharadas de salsa de tomate

Sal y perejil fresco picado
              
Elaboración:
              
 1.- Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva. Cuando caliente, incorporamos dos o tres dientes de ajo finamente laminados y agregamos los aros de chile seco picante.
2.- Al minuto echamos los camarones (gambas) descamisados, salamos y removemos. Cuando tomen color (ojo que no se pasen), incorporamos dos cucharadas de salsa de tomate y un toque de perejil fresco picado.
3- Removemos con la cuchara un minuto y apartamos del fuego.
4.- Aparte, ponemos a hervir en una olla abundante agua, echamos sal y nuestra pasta favorita. Sacamos cuando esté al dente y escurrimos.
5.- Echamos en la sartén un cacito de agua donde ha hervido la pasta para que la salsa de tomate se suelte, removemos con la cuchara y agregamos la pasta a la sartén. Mezclamos bien para que la pasta se impregne bien del sabor de los camarones al ajillo. Y al plato hondo.
              
              
                  
                  

Saturday, May 13, 2017

Dos salsas para disfrutar de los Stone Crabs (pinzas de cangrejo)

  
 
Stone Crabs con salsa de mostaza.

Hoy damos asalto a unas deliciosas pinzas de cangrejo, que cuentan con una legión de adeptos en Miami, entre los que un servidor se honra, y las acompañamos con un par de sabrosas salsas de mostaza.
 
Lo mejor es comprar la pinzas (os recomiendo las de tamaño medio) frescas o recién cocidas para saborearlas en casa.
 

   Salsa de mostaza con lima

 
1.- Cascamos las pinzas con un martillo pequeño de madera o una tenazas con cuidado de no aplastar la carne. Retiramos la cáscara de las pinzas, que deberán estar frías.
 
2.- En un vaso de batidora incorporamos una taza de mayonesa orgánica baja en grasa, cinco cucharadas tipo Dijon (con jalapeño está deliciosa) y el zumo de cuatro limas o limón verde.

 3.- Salpimentamos y batimos con la batidora de mano hasta obtener una salsa de una textura suave. Pasamos a una salsera y a la mesa.

 

 

Salsa de mostaza con Lea & Perrins

 
 
1.- Procedemos como en la receta anterior para cascar el kilo de pinzas (más ricas las de tamaño medio). En el vaso de la batidora o en un cuenco incorporamos dos cucharadas de mostaza de Dijon, una taza de mayonesa, una cucharada de salsa Worcestershire, la famosa Lea & Perrins.
 
2.- Mezclamos a fondo con la batidora o con un tenedor (si utilizamos un cuenco) y añadimos a continuación un poco de half & half para que quede más cremosa.

Monday, May 1, 2017

Tallarines al salmón ahumado

 
Unos riquísimos tallarines con salmon ahumado
 
 
He preparado estos tallarines con salmón ahumado hace unos días, porque esta pasta salió en mi socorro unas horas antes de que una pareja muy amiga (y de fina nariz para los vinos) me comunicara que había traído de España un par de botellas de un vino albarino excelso: Mar de Frades. La invitación no se hizo esperar, Claro.
 
Como contaba con buen salmón ahumado canadiense, se me ocurrió dar asalto a esta receta que resulta muy fácil y rápida de elaborar y encanta a los amantes de la pasta y el salmón ahumado. Regamos el plato con este albarino joven de perfume lento y yodado que nos puso a todos de un humor inmejorable.
 
 
Ingredientes para dos personas:
 
1 diente de ajo
 1/2 litro de leche
 100 g. de salmón ahumado de buena calidad en lonchas
Un poquito de eneldo
100g, de requeson (cottage cheese)
Sal y pimienta
180 g. (6,35 onzas) de tallarines
 
 
Elaboración:
 
1. Cortamos a trocitos el diente de ajo y 10 echamos en la leche. Hacemos hervir a fuego muy lento hasta reducirla a la mitad.
 
2. Colamos el líquido y desechamos el ajo.
 
3. Cortamos en tiritas el salmón ahumado.
 
4. Picamos el eneldo.
 
5. Trabajamos el requesón con un tenedor hasta que esté cremoso. Lo salpimentamos.
 
6. Incorporamos el eneldo al queso.
 
 
7. Cocemos los tallarines 'al dente' en agua hirviendo con sal. Los escurrimos y pasamos brevemente por una sarten puesta ai fuego, junto con la leche perfumada al ajo y el salmón cortado en tiras finas.
 
8. Apartamos del fuego, agregamos el requesón y distribuimos los tallarines en el plato (Ies podemos dar forma de nido). Decoramos con lonchas de salmón ahumado y una ramita de eneldo antes de servir (opcional).