Deliciosas empanadillas de carne con la masa hecha en casa. |
Lo primero es perder el miedo a las masas. Muchos amig@s se defiende más que bien en la cocina pero piensan que hacer una masa es algo difícil. Y no se atreven a dar el paso. Es un error que priva de disfrutar de preparaciones tan ricas y sencillas como unas caseras, doradas y suculentas empanadillas de carne.
Al final, lo que tienen en común todas las masas saladas son los ingredientes: harina y agua. Cualquier receta elaborada con masa resulta muy apetitosa y, sobre todo, barata. No se puede pedir más.
Para unas 30 UNIDADES DE EMPANADILLAS
Para la masa:
300 g. de harina, 25 g. de mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 huvo, 1/2 vaso de agua grande, sal.
Para el relleno:
1 cebolla grande, 1/4 de kg. de carne de res picada, aceite de oliva.
Elaboración:
1. Ponemos a calentar en una cacerola el agua, la mantequilla, una pizca de sal y el aceite. Cuando está a punto de hervir se retira del fuego y se echa de golpe la harina.
2. Se remueve y se añade el huevo.
3. Se amasa en la misma cacerola con una cuchara de madera. Se saca la masa, se forma una bola y se deja enfriar envuelta en un paño limpio durante 1/2 hora.
4. Mientras, se hace el relleno. Picamos la cebolla y se rehoga lentamente en dos cucharadas de aceite. Se añade la carne picada y se rehoga hasta que pierda el color rosado. Se escurre si ha soltado agua o tiene mucha grasa.
5. Se pone la bola de masa en una superficie enharinada y se estira con el rodillo hasta que esté muy fina. Hay unas ruedas especiales para cortar masa de empanadilla, pero se puede hacer con un vaso de borde fino.
6. Se corta la pasta en forma de círculos, se rellena con un poco de carne, se forman medias lunas dejando 1 cm alrededor del relleno y se sellan apretando bien con los dedos y marcando los extremos de los bordes con un tenedor.
7. Se fríen en abundante aceite hasta que estén doradas. Se sacan con una espumadera y se escurre el exceso de aceite en papel de cocina absorbente.
No comments:
Post a Comment